ANÁLISIS DE PROYECTO WEB: GRUPO COCUN DANCE COMPANY

Usabilidad general 


CORRECTOS


  • Entendiendo la usabilidad web como el grado en que un producto puede ser usado por usuarios específicos para conseguir metas específicas con efectividad, eficiencia y satisfacción dado un contexto específico de uso, la primera impresión sobre la carga de las páginas es bastante buena, no hay retardos que puedan llamar la atención pese a ser una web bastante visual compuesta sobre todo de imagen y vídeo.
  • La navegación en general entre categorías y subcategorías se hace bastante intuitiva gracias al menú horizontal del que disponen.
  • Dentro de la imagen de cabecera en cada categoría y subcategoría aparece el nombre de las mismas, indicándote en cada momento donde te encuentras. Información de pies de foto interactiva, aparece cuando el cursor del ratón pasa sobre la imagen.


DEFICIENTES


  • El acceso a las páginas de categorías principales no te muestra la información de las que penden de ellas, de hecho no muestran información apenas y puede confundir en la navegación de quien busque todas las subcategorías resumidas en la misma página, tal y como aparecen en el menú vertical. Desconozco si no aparece porque así lo han decidido o si aún se encuentran en proceso de construcción estas páginas de categorías principales.
  • Enlaces no directos a, por ejemplo, la compra de tickets de los espectáculos que listan. Solo proporcionan el enlace a la página principal de compra de tickets (Ejemplo: Castellón 1 julio 2017 teatro apolo 20h -entradas https://www.ticketea.com/).


Estructura y organización


CORRECTOS


  • La portada web dispone de un menú horizontal con con una estructura clara, dividida en categorías y subcategorías hasta segundo nivel bastante clara para navegar cómodamente.
  • Coherencia visual y compositiva en cuanto a la apariencia de todas las páginas que componen la web en general.

DEFICIENTES


  • No existe un pie de página con enlaces a textos sobre avisos legales y políticas de privacidad, ni posibilidades de contacto mediante correo, teléfono y redes sociales. Es algo primoridal y necesario que en la misma página esté esta información. Dicha información solo está disponible en la subcategoría Nosotros>contacto, la cual es totalmente plana sin posibilidad de interactividad mediante links de envío de correo o enlace a redes sociales. Actualmente no es funcional.


Funcionamiento general de enlaces externos e internos 


CORRECTOS


  • Los enlaces internos funcionan correctamente en cuanto a la navegación entre las páginas de categorías y subcategorías.

DEFICIENTES


  • Numerosos enlaces externos sin links activos (Ejemplo: agenda>próximos espectáculos), restan apariencia de cuidado en el trabajo y en la rapidez y sencillez de uso para todos los públicos. Elemento básico y no disponible.

Adecuación de la calidad y oportunidad de los elementos multimedia ( imágenes, textos, videos y audios: multimedia en general) 

CORRECTOS


  • En general las imágenes y vídeos están muy bien adecuados al contenido. Son bastante atractivos visualmente e invitan a mostrar interés en los espectáculos y servicios ofertados.

DEFICIENTES


  • Pixelación de algunas imágenes, sobre todo de las cabeceras, restan atractivo en general.

Elementos que puedas echar en falta



  • Integración de los vídeos dentro de la cabecera como un elemento más atractivo y con reproducción automática en puesto de integrarlos como enlace externo desde youtube.
  • Mayor información y difusión de redes sociales, imprescindibles hoy en día.
  • Enlaces más específicos sobre la información externa que proporcionan.



Valoración general


La idea general del proyecto me parece bastante original, buena y bien organizada en cuanto a la estructura de sus contenidos, aunque por las dificultades que ha pasado el grupo aún se encuentra bastante atrasado y con matices importantes que aún no han pulido para dar un aspecto profesional a los servicios que ofrecen.

Comentarios

LO MÁS VISTO